sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Las dos marcas que quebrará Lionel Messi si anota un gol en La Paz

La "Pulga", que finalmente viajó a Bolivia con toda la delegación de la Selección Argentina, puede romper otros dos récords si mete un tanto en la altura del país sudamericano.

442

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, la gran duda para el partido, está a un gol de quebrar dos marcas personales más, ya que superará a Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas y convertiría por primera vez en la altura de La Paz.

Luego de su magnífico gol de tiro libre ante Ecuador que significaron los primeros tres puntos de los campeones del Mundo en el camino hacia la defensa del título en 2026, Messi buscará mañana ante Bolivia dos nuevos registros personales.

En caso de marcar en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, Messi llegará a los 30 gritos y pasará por uno a su amigo y excompañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, como el máximo anotador de las Eliminatorias sudamericanas.

El otro objetivo será marcar por primera vez en la altura de La Paz, luego de tres partidos en cero.

Los antecedentes de Messi en La Paz

La primera experiencia fue el 1 de abril de 2009 en la recordada goleada por 6-1 que sufrió el equipo que dirigía Diego Armando Maradona en el camino a Sudáfrica 2010.

El rosarino volvió a La Paz el 26 de marzo de 2013 y se llevó un valioso punto, tras empatar 1-1 con el seleccionado de Alejandro Sabella.

Y la última fue la victoria 2-1 del 13 de octubre de 2020 que cortó una racha de 15 años del seleccionado sin ganar en el "Gigante de Miraflores".

El registro negativo de Carlos Lampe ante Lionel Messi

Messi también volvería a enfrentarse mañana con el experimentado arquero Carlos Lampe, ex Boca Juniors, que durante los últimos años sufrió al mejor del Mundo. El actual arquero de Bolívar perdió los cinco partidos en los que enfrentó a Messi y recibió un total de seis goles.

SP