viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

El jugador que hizo fiestas teniendo coronavirus y lo multaron en Brasil

El futbolista que pasó por River, entre otros equipos, organizó eventos privados durante la cuarentena y ahora se confirmó que está infectado. Detalles.

442

Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro de Brasil que dio positivo por coronavirus en los últimos días, fue multado con 130.000 reales por realizar tres fiestas en su vivienda en Belo Horizonte durante la cuarentena.

Según informaron medios locales, la última fiesta se habría desarrollado el 30 de mayo último, el día previo al anuncio del conjunto brasileño sobre su diagnóstico.

"Considerando que el jugador dio positivo para el nuevo coronavirus y que el municipio de Lagoa Santa dictó un decreto que prohíbe ese tipo de aglomeración, la Policía Civil abrirá una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido", declaró el comisario Flávio Rabello Teymeny.

Y agregó: "Al jugador ya se le impuso una multa de carácter administrativo y podrá ser sancionado con otra de carácter penal".

Además, explicó que la multa es por 130.000 reales (alrededor de 24.074 dólares) y fue impuesta por la Vigilancia Sanitaria de Lagoa Santa.

"Este sábado se realizó otra batería de pruebas de Covid-19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales. Sólo uno arrojó resultado positivo, el del atleta (Juan) Cazares", publicó Atlético Mineiro este domingo en sus redes sociales.

A su vez, aclaró que se trata de un caso asintomático, aunque resaltó que el futbolista "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico".

El mediocampista ecuatoriano de 28 años, surgido de las Divisiones Inferiores de River, club en el que disputó seis partidos en Primera, también fue parte del equipo de Banfield que consiguió el ascenso desde la B Nacional de la mano del entrenador Matías Almeyda.

 

Fuente: NA