viernes 26 de abril del 2024
Pandemia

Jugador del Montpellier de Francia está en coma con coronavirus

Junior Sambia tiene 23 años y está en terapia intensiva con problemas respiratorios.

442

Una muestra de que el coronavirus COVID-19 afecta a todas las personas, inclusive a las jóvenes, se dio en Francia con el caso del futbolista del Montpellier, Junior Sambia, quien se encuentra en coma inducido producto de la enfermedad viral.   

Según el diario francés L'Equipe, el futbolista de 23 años va respondiendo lentamente al tratamiento para ver si "puede respirar por sus propios medios" y de a poco va "despertando". El estado de salud de Sambia sigue siendo grave por más que en las últimas horas hubo una pequeña evolución. 

"Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando del coma. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta", dijo el representante del futbolista, Frederic Guerra. 

El club francés había realizado un comunicado oficial explicando que un jugador de su plantilla había sido hospitalizado el jueves 23 de abril en sala de terapia intensiva por problemas digestivos y respiratorios. Si bien no revelaron el nombre, medios franceses confirmaron que se trataba de Sambia, quien además dio positivo de COVID-19.

Junior Samba es un mediocampista polifuncional, llego en 2017 al Montpellier procedente del Niort. Disputa su tercera temporada, donde no ha conseguido afianzarse como titular. Es el primer caso de Covid-19 en la Ligue 1 de Francia. 

En Francia, la situación con el coronavirus se fue de las manos con 123 mil casos positivos y 22.245 muertes. 43.493 personas se recuperaron

FH y AFP