viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

La hipótesis de un médico de Lyon: "La Juventus trajo el coronavirus a Francia"

Asegura que el virus se propagó a partir de un partido de Champions League entre los italianos y el equipo francés.

442

Un ex médico de Lyon, equipo francés de la Liga 1, aseguró que "Juventus trajo el coronavirus a Francia". Hace referencia al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en territorio francés el 26 de febrero, semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud decretara al COVID-19 como una pandemia.

Marcel Garrigou-Grandchamp sitúa ese encuentro como 'la hora cero' de contagios del virus en Francia. Esa noche, Lyon venció 1 a 0 al equipo italiano. La revancha está pendiente. Los especialistas coinciden que el encuentro Atalanta-Valencia fue aún más determinante para la propagación de la enfermedad. Cientos de hinchas valencianos contrajeron el virus en Bérgamo y lo difuminaron por toda España. De hecho, más de un tercio del plantel dio positivo.

"Ese partido no debía de haberse jugado, ya que trajo a los aficionados de la Juventus a Lyon, que no era una zona de riesgo", dijo el médico francés.

El club italiano se opone a las acusaciones. De acuerdo al diario Sport, la Vecchia Signora se escuda en un informe elaborado por la Agencia Regional de Salud de Lyon. El mismo indica que no se pueden establecer vínculos entre los contagiados de las Juventus y el brote que aquejó a Francia catorce días después de haberse disputado el partido.

AM