sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Clubes

Julián Álvarez: Figura y doblete en la final del Mundial de Clubes para sumar un nuevo título a sus vitrinas

El delantero argentino jugó un gran partido y le dio su primer título global al Manchester City.

442

Julián Álvarez ayudó al Manchester City a consagrase campeón del Mundial de Clubes por primera vez en sus historia ya que anotó un doblete y brindo una asistencia en el 4-0.

El primero gol, al igual que Lionel Messi frente a Estudiantes de La Plata por la misma competición, lo anotó de pecho antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

El segundo llegó a falta de un minuto para el final del partido, cuando recibió adentro del área, enganchó y sacó un derechazo inalcanzable para Fábio. 

Todos los títulos en su carrera

El nacido en Calchín consiguió su trofeo número 14 tras levantar el Mundial de Clubes, el cual es su quinto campeonato con los Citizen. Previamente ganó la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa. 

Con las selección argentina conquistó la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que con River Plate festejó en seis ocasiones: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga Argentina, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones. 

Los números de Julián en Manchester

Desde su llegada a tierras inglesas, el delantero argentino disputó 74 partidos en los que convirtió 25 goles y repartió 13 asistencias. Además, su valor de mercado se disparó y ya alcanza los 90 millones de Euros.

GT

En esta Nota