viernes 26 de abril del 2024
Planeta Messi

La advertencia de uno de los candidatos a presidente del Barcelona sobre la continuidad de Messi

Agustí Benedito adelantó que el Culé no podrá competir ante una oferta de Paris Saint Germain.

442

Agustí Benedito, uno de los candidatos a presidente del Barcelona, aseguró que el club Culé no podrá competir económicamente con los gigantes europeos que pretendan quedarse con Lionel Messi. "La situación financiera del club es muy, muy complicada", dijo en una reciente entrevista con radio Marca.

"Todos desearíamos que continuara en el Barça. Es el mejor jugador del mundo. Yo escuché a Leo Messi decir que se quería ir del Barça y una decisión así no se toma porque se ha levantado con el pie izquierdo. Así que lo primero será que él cambie de opinión, porque si tenemos que competir con algún otro equipo de Europa que se le haya metido entre ceja y ceja fichar a Messi, si el tema es económico, no vamos a poder", expresó.

Messi estuvo a punto de dejar el Barcelona en agosto. Su pase a Manchester City no se dio por cuestiones legales. En junio de 2021 vence su contrato. Podría negociar como agente libre a partir de enero. Se estima que Paris Saint Germain hará una oferta por el argentino. Recientemente, Jorge Messi, padre y agente del futbolista, negó que haya mantenido reuniones con emisarios del gobierno de Qatar.

"Cuando escuché a Neymar dije: ‘Hostia, cuidado con estos tíos’, porque el PSG pertenece a Qatar, que está organizando el Mundial. Si el PSG lo quisiera, económica no vamos a poder competir. Espero que llegue el día en el que Messi diga que después de 20 años en el Barça quiere continuar", agregó Benedito.

Benedito competirá por la presidencia del Barcelona con Joan Laporta y Víctor Font, los dos candidatos que mayores chances tienen de ser elegidos por los socios.

"Mi primera experiencia electoral fue en el año 1997. En el año 2010 ya fueron más de 8.000 socios del Barça que consideraron que les hubiera gustado que fuese presidente y en el año 2015 otros casi 4.000. Son miles socios del Barça que de manera reiterada creen que yo debería presidir el club. Es un apoyo muy importante, con un proyecto para el club muy bien diseñado", explicó.

El Barça vive una situación económica y financiera muy, muy, muy complicada. Es increíble el destrozo que ha hecho la junta anterior en el Barça. Es un tema urgente. Te diría que hay que ejecutar un plan de choque. Serán tres o cuatro meses de tomar decisiones que ya tenemos muy claras y serán muy importantes", concluyó el candidato a presidente del Barcelona.

AM

En esta Nota