domingo 23 de junio del 2024
AFA

La AFA donó camisetas de Primera División para la lucha contra la ELA

Las casacas serán subastadas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Esteban Bullrich, que lucha contra la enfermedad degenerativa.

442

La AFA hizo una donación especial para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de causa desconocida en la cual se afectan las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

Esta donación es para ayudar a la subasta solidaria que realizará la Fundación Esteban Bullrich, una iniciativa llamada “La Voz de la ELA”, en colaboración con la plataforma tecnológica de subastas online “BidBit Subastas Online”, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de sistemas de comunicación y sillas posturales para personas que transitan la ELA.

En el marco del Mes de la ELA (Junio) la iniciativa se propone recaudar fondos, a través de una subasta solidaria de camisetas de fútbol. Lo recaudado será para la compra de sistemas de comunicación y sillas posturales para personas con ELA, equipamiento que será entregado a diferentes familias del país. Es importante destacar que el costo por paciente para que cuente con ambos equipos asciende a un total de $ 10.018.665.

Se estima que en Argentina afecta a 3.000 personas por año. Desde el Lunes 03 de Junio hasta el Viernes 28 de Junio de 2024 se realizará la subasta solidaria online de 28 camisetas oficiales autografiadas por los jugadores de los clubes de fútbol que participaron del “Torneo de la Liga 2022”.

La subasta solidaria “La Voz de la ELA” estará abierta a participantes de todo el mundo, amantes y apasionados del fútbol, y a todos aquellos que quieran colaborar con la Fundación. Para participar es necesario registrarse en el portal de BidBit subastas Online en www.subastasolidaria.ar.

BP

En esta Nota