domingo 21 de abril del 2024
Fútbol argentino

La barrabrava de Belgrano se hizo cargo de la multa por pirotecnia que había recibido el club

La Municipalidad de Córdoba sancionó con una multa millonaria al "Pirata" por el uso indebido de pirotecnia en las tribunas durante el clásico ante Talleres. En consecuencia, la barra se hizo cargo y pagó la deuda.

442

Luego del clásico entre Talleres- Belgrano la Municipalidad de Córdoba le aplicó una sanción millonaria al Pirata por el uso indebido de pirotecnia en las tribunas.

El impactante show de fuegos artificiales que desplegó el Celeste en el Gigante de Alberdi fue un gran espectáculo visual, pero tuvo sus repercusiones. Entre ellas, se registraron cinco heridos con quemaduras, y uno se ellos es un niño.

En este sentido, la Municipalidad de Córdoba dispuso la clausura preventiva de su estadio y aún se esperan las sanciones del Cosedepro. Sin embargo, el Gigante ya puede utilizarse porque el club pagó una multa de 3.482.000 pesos que dispuso la jueza de Faltas Miriam Capone.

Días después de esta sanción, Los Piratas Celestes de Alberdi confirmaron que la agrupación asumió el pago de la sanción. “Fuimos y seremos la hinchada más comprometida del mundo”, manifestaron en redes sociales.

En diálogo con Vía Córdoba, uno de los hinchas pertenencientes a la agrupación expresó: “Nosotros hace dos años que trabajamos en todas las tribunas. Y lo que pasa ahí creemos que nos tenemos que hacer cargo. Tanto cuando sale bien como cuando sale mal”.

Además contó que la agrupación también se puso en contacto con los hinchas heridos por las bengalas y se pusieron a disposición: “Nosotros ya nos comunicamos con todos, nos llegamos a la casa y se les compro los medicamentos, cremas y vendas que necesitaban”, recalcó.

La multa millonaria que pagó la barra de Belgrano

La jueza de Faltas, Miriam Capone, detalló que el Club Atlético Belgrano pagó 3.482.000 pesos y señaló que desde la repartición no se suspenderá la utilización del estadio Julio César Villagra ni de sus tribunas.

BP

En esta Nota