jueves 28 de marzo del 2024
Copa Argentina

La bronca de Milito por el gol anulado a Argentinos: "Boca condicionó el arbitraje"

Aunque las distintas repeticiones de la jugada polémica le dan la derecha a Echenique, después del partido el DT del Bicho seguía convencido que perjudicaron a su equipo. Video.

442

El director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, remarcó que la jugada que culminó en gol de Nicolás Reniero estuvo mal anulada y estableció que Boca, que le ganó por 1-0 para avanzar a la final de la Copa Argentina, "condiciona arbitrajes" por su condición de "equipo poderoso".

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia alcanzó una trabajosa victoria que le permitió instalarse en el partido decisivo que otorgará al campeón un cupo en la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, al promediar el segundo período y cuando el Xeneize ya estaba en ventaja, se produjo una jugada bisagra que pudo haber cambiado la historia.

Una habilitación de Gabriel Avalos le posibilitó a Reniero meter un remate cruzado que venció la estirada de Agustín Rossi y se transformaba en el 1-1 parcial. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique anuló la maniobra, a instancias del asistente Maximiliano Del Yesso, por un supuesto 'offside'.

"Nicolás (Reniero) me dijo que toca la pelota. Para nosotros el gol era legítimo", sostuvo Milito, quien remarcó que "los detalles terminaron dejándonos afuera" de la Copa Argentina.

El ex zaguero central de Independiente y del Barcelona resaltó que "todo lo que pasó en la previa terminó condicionando el arbitraje posterior".

"Cada vez que sucede algo con un equipo grande, al partido siguiente son beneficiados", expresó Milito, remarcando que el 'Mundo Boca' se quejó de "que teníamos un día más de descanso" para encarar esta semifinal.

"No me gustó que Boca se quejara, justamente Boca, de que nosotros teníamos un día de descanso más que ellos. Porque si ellos se quejan, que nos queda a lo demás. No me gusta llorar, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a hablar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros", le dijo Milito a TyC Sports.

"Porque Boca es un imperio contra el que nosotros debíamos jugar y como esto es un gran negocio, todos querían, incluyendo la prensa, que pasaran ellos y no nosotros", apreció.

"Y cuando digo que me molestó lo que se habló antes lo digo por (Juan Román) Riquelme, con todo el respeto y la admiración que le tengo, ya que lo conozco desde muy chico. Porque Román dijo que el presidente nuestro (Cristian Malaspina) se movió muy bien en AFA, y la verdad es que Boca y River son los que tienen una fuerza que los demás no tienen", cuestionó.

"Hay que recordar lo que pasó años atrás en Boca-Central con el arbitraje de (Diego) Ceballos" evocó Milito, en referencia al grosero error que cometió el juez en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del área y que le permitió –en aquel entonces- enderezar el triunfo en favor del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

Fuente: Télam

En esta Nota