jueves 28 de marzo del 2024
Homosexualidad en el fútbol

La cruda confesión de Evra sobre la homosexualidad en el fútbol: "Si dices que sos gay, se acabó"

El ex futbolista francés habló en una entrevista sobre el infierno homofóbico que se vive en los vestuarios.

442

Nacido en Senegal pero nacionalizado francés, Patrice Evra es una de las pocas personalidades del fútbol que no se calla nada, ni esquiva ningún tema. En esta ocasión se refirió a la homofobia que reina en el deporte más popular del mundo: “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba", aseguró. 

En 2018, el ex lateral del Manchester United, publicó su autobiografía “I love this Game”, y en una entrevista sobre su libro que brindó en las últimas horas a Le Parisien, reveló un duro suceso que le tocó vivir cuando jugaba en la Premier League: "Cuando estuve en Inglaterra trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club'. Y otro tipo de comentarios. En ese momento, dije: ¡Que se calle todo el mundo!”.

Además, el francés añadió: "Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera”. 

Sin ir más lejos, el año pasado un jugador de la Premier que contó de manera anónima en una entrevista con The Sun, que era gay: "Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta". 

Evra sostiene que la fama de los futbolistas los condiciona demasiado al momento de hacerle frente a diversas circunstancias. En su caso, recordó que cuando tenía 13 fue víctima de una violación y que varios años después tuvo la posibilidad de denunciar, sin embargo no pudo hacerlo: “Cuando tenía 24 años y todavía jugaba el AS Monaco, la policía me llamó y me dijo: 'Señor Evra, ¿este hombre lo ha tocado?' Dije que no. Insistió: '¿Estás seguro?' Repetí que no, me enfadé y colgué. Había habido quejas de otros niños… Me sentí como un cobarde. Yo estaba avergonzado. Pensé más en mi notoriedad, en lo que la gente iba a pensar", contó. 

Hasta el momento, el único futbolista en actividad que se mostró abiertamente homosexual fue australiano Josh Cavallo, en tanto que hace algunos años el inglés Thomas Hitzlsperger también lo hizo público pero luego de retirarse de la actividad profesional. 

En esta Nota