viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

La confesión de un ex Boca sobre las amenazas de La 12: "Ganan o se van en silla de ruedas"

Un ex futbolista recordó el apriete que sufrió el plantel en el entretiempo de un partido.

442

Claudio Benetti jugó poco en la Primera de Boca. Sin embargo, quedó en la historia. Fue el autor del gol del empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán que le dio al Xeneize el título del Apertura 1992.

Antes de ese momento consagratorio, el ex volante cordobés había vivido un episodio lamentable. Él, y el resto del plantel, fueron apretados por la barra brava que por entonces lideraba José Barrita, "El Abuelo". El episodio ocurrió en el entretiempo de ese partido. Boca caía 1 a 0 ante los tucumanos y así River se coronaba campeón del certamen.

"'Ganan o se van en silla de ruedas', vino El Abuelo en el entretiempo y nos dijo eso. Teníamos un miedo, a mí me temblaban las piernas", contó en declaraciones al programa radial Boca Late.

Benetti evocó su memorable festejo cuando Carlos Tevez convirtió el gol ante Gimnasia que posibilitó a Boca quedarse con la pasada edición de la Superliga. 

"Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día. Carlitos es hincha y lo siente, él tiene que estar al cien por cien, además conoce al club. Pero esta pandemia también complicó las cosas y sé que Tevez va a volver muy bien", opinó.

"No quiero que saquen el alambrado de la Bombonera. Entiendo que se tienen que modernizar, pero al alambrado se subió Batistuta, Manteca Martínez, Carlitos y hasta yo, que soy un 4 de copas, ja. Ojalá no los saquen", agregó.

AM

En esta Nota