miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

El sueño pendiente de Samuel Eto'o: "Me hubiese gustado jugar en Boca como Tchami"

El camerunés contó que de chiquito veía a su compatriota y de grande quedaba deslumbrado cada vez que veía la Bombonera. Video.

442

Daniele De Rossi lo soñó, lo deseó, se lo propusieron, lo pensó y lo concretó pero no es el único futbolista de la élite europea que fantaseó con jugar en Boca en la mítica Bombonera y a partir de este lunes hay que agregar uno nuevo a la lista: el camerunés Samuel Eto'o.

El ex delantero camerunés tuvo una carrera brillante que incluyen tres Champions League (dos con Barcelona y una con Inter) pero mucho antes de siquiera poder imaginar semejante trayectoria ya estaba deslumbrado por Boca a quien le prestó atención porque un compatriota suyo había desembarcado en el fútbol argentino. "Yo creo que Boca nos ha hecho soñar a todos. Desde muy chiquitito tenía un delantero de Camerún que jugaba en Boca, Alphonse Tchami. Boca es uno de los mejores clubes del mundo de la historia del fútbol. Me hubiera gustado vivir el ambiente de la Bombonera, es único", reconoció en diálogo con Sportia por TyC Sports.

Pasaron los años y pese a haber jugado en los mejores equipos del mundo, en las ligas más competitivas y con compañeros de excelencia, Eto'o nunca perdió su admiración por el Xeneize: "A veces cuando estábamos en el hotel preparando un partido y había fútbol en Argentina, era increíble con los compañeros argentinos vivir ese momento, como si de el resultado de esos clubes dependía un poco lo que nosotros íbamos a hacer el día siguiente en el partido de la liga italiana", comentó el histórico goleador que en su etapa del Inter compartió plantel con Javier Zanetti, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, el único con pasado azul y amarillo.

Por su rica historia y el momento particular que atraviesa el club tras la apabullante derrota por Champions League frente al Bayern Munich, era inevitable la pregunta sobre Barcelona y la respuesta fue contundente: "Messi es Barcelona y si él decide marcharse hay que buscar otro nombre para el club. La suerte que tenemos en Barcelona es poder contar con el mejor jugador del mundo de todos los tiempos y hay que hacer todo para que termine su carrera ahí".

 

En esta Nota