martes 16 de abril del 2024
Copa América

La Copa Bolivia el trofeo que nadie quiere en sus vitrinas

El reconocimiento para el que logra el 2° puesto en la Copa América, surgió en 1997 por iniciativa de la Federación Boliviana de Fútbol.

442

La Copa Bolivia es el trofeo que ninguna Selección quiere ganar, surgió en 1997 por iniciativa de la Federación Boliviana de Fútbol ante la Conmebol para el subcampeón de la Copa América.

El primer ganador de la Copa Bolivia, fue justamente Bolivia cayó en la final de la Copa América 1997 ante Brasil 3-1.

La Selección Argentina es la que más veces se quedó con el trofeo al segundo lugar, en 2004, tras caer ante Brasil en Perú 4-2 por penales. En 2007 la Copa América se disputó en Venezuela y Argentina nuevamente se quedaría con la Copa Bolivia tras caer ante Brasil 3-0 y luego volvería a una final del certamen en 2015 y caería en esta oportunidad ante Chile 4-1 por penales.

En 2016 la Copa Bolivia no fue entregada a la Selección Argentina, al tratarse de la Copa América Centenario decidieron no incluir el trofeo al segundo puesto.

Al igual que con el trofeo de la Copa América se luce en las vitrinas de la Selección que lo haya obtenido hasta la próxima edición del certamen.

 

En esta Nota