La final de la Copa América entre Argentina y Brasil se jugará con público en el Maracaná y los 6.500 espectadores permitidos para ver el partido en el estadio de Rio de Janeiro se agolparon para conseguir la entrada y muchos falsificaron sus resultados PCR con el fin de conseguir el acceso.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunció que "fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña".
Los accesos al estadio Maracaná de Río de Janeiro "serán extremadamente rigurosos", avisó la Conmebol, que además garantizó que "no podrán ingresar" aquellas personas que hayan adulterado los testeos de hisopados para Covid-19.
"Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos", apuntó la entidad con sede en Luque, Paraguay.
Brasil y la Argentina definirán esta noche la Copa América desde las 21:00 en el Maracaná, que tendrá el 10% de su aforo habilitado por una disposición excepcional de la intendencia de Río de Janeiro en medio de la pandemia de coronavirus.
Del total aproximado de 7.900 invitaciones, unas 2.200 le correspondieron a los hinchas argentinos, quienes en su mayoría retiraron sus tickets este sábado por la puerta 7 del microestadio Maracanazinho.
La final, dirigida por el uruguayo Esteban Ostojich, será transmitida en directo para 201 países, cifra récord en la historia de la competición.a copa La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.
Grave denuncia
Copa América: Hinchas argentinos y brasileños mostraron PCR falsos para retirar su entrada
La Conmebol denunció irregularidades en los controles para acceder a la acreditación especial que permite el ingreso de los espectadores al Maracaná.
442