viernes 26 de abril del 2024
Planeta Messi

La crítica de Chilavert a la sociedad argentina: "A Messi le dicen de todo pero no le caen duramente a los gobernantes que roban"

El histórico arquero paraguayo calificó al crack rosarino como un "líder" y un "genio de otro planeta" y rechazó el trato injusto que recibe cuando no se dan los resultados. Video.

442

José Luis Chilavert expresa su admiración absoluta por Lionel Messi cada vez que le preguntan y resume todo lo que significa para el con una frase tan simple contundente: "Es de otro planeta".

Pero esta vez en diálogo con Líbero por TyC Sports fue un poco más allá y además de volver a ponerlo por encima de todos y chicanear a Diego Maradona al asegurar que más allá del Mundial de México 1986 "no ganó ni el 1 por ciento de lo que logró Messi", lanzó una dura crítica hacia la sociedad argentina por condenar a los futbolistas de la Selección por una derrota pero no ponerle ese mismo ímpetu para señalar a los políticos que arruinan sus vidas con sus decisiones.

"La sociedad es tan injusta que le dicen de todo, y no solamente a Messi sino a todos los muchachos de la Selección, pero no le caen duramente a los gobernantes que le roban todo el país", lanzó el ex arquero paraguayo con toda razón y agregó: "Somos deportistas, uno puede ganar o perder, esto es fútbol". 

Chilavert y el liderazgo de Messi

Chilavert se remontó a los inicios de Messi como futbolista cuando su padre tuvo que golpear las puertas de varios clubes en busca de ayuda para poder encaminar el tratamiento para su crecimiento y señaló que esa situación y esa sensación de poder perderlo todo, lo hizo más fuerte: "Todo el sacrificio que ha hecho la familia y Messi al estar solo en un país que no es el tuyo, obviamente lo hizo más fuerte. Es un líder. Por ahí muchos entienden que el liderazgo uno lo puede manejar gritando e insultando pero también hay un liderazgo de muchos que son callados".

Y siguió: "Te puede hablar en el vestuario y en los entrenamientos. Es su manera de ser. Para mí es un líder. Sin lugar a dudas, la gente en Argentina lo cataloga injustamente como 'pecho frío' porque no gana una Copa del Mundo y ahí empezamos con las comparaciones: 'A mí Maradona me dio una Copa del Mundo' y yo diría Maradona 'no ganó ni el 1 por ciento de todo lo que ganó Messi'.