Gustavo Blanco, juez de Garantías en lo Penal N° 5 resolvió este lunes el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa que lo investigaba por un abuso sexual contra una joven en 2019.
Tres semanas atrás el fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Brogna, había pedido el sobreseimiento y la decisión del juez terminó desvinculando de manera definitiva a Montiel del proceso judicial.
La causa de Gonzalo Montiel
Montiel había sido denunciado por abusar sexualmente a un joven que entonces era su pareja, en diciembre del 2019 y durante su fiesta de cumpleaños. La causa pasó a tener el nombre del ex River en abril de este año.
Las pericias realizadas contra la denunciante fueron un factor importante para resolución. La fiscalía mencionó que “en definitiva, las conclusiones de los peritos oficiales dan cuenta que el relato de la víctima resulta confuso, inconsistente, careciendo de recuerdos claros, ordenados, precisos y que impresiona no haber logrado reconstruir".
Gonzalo Montiel se presentó a declarar en 2023 y también realizó dos pericias psicológicas, la última el pasado septiembre.
Un guiño para su posible regreso a River Plate
La noticia sobre el sobreseimiento de Gonzalo Montiel llega en plena definición sobre su futuro deportivo.
El lateral que convirtió el penal decisivo para el título del a Selección Argentina en Qatar 2022 no seguirá en Sevilla, y busca opciones.
Entre las más firmes aparece un posible regreso a River Plate, aunque en las últimas horas trascendió que “Cachete” busca priorizar su continuidad en el fútbol de Europa.
La foto de Montiel con Acuña
Sin embargo una foto publicada por Marcos Acuña encendió las redes sociales riverplatenses. Ambos coincidieron en Sevilla, durante una cena de despedida al futbolista español Jesús Navas.
Compañeros en el club español y en la Selección Argentina, se especula con el “Huevo”, actual futbolista de River, haga su parte para ayudar a convencer a Montiel de regresar al fútbol argentino.
La reacción de Montiel: "Esas mentiras perjudicaron mi carrera"
NZ