jueves 25 de abril del 2024
Copa Sudamericana

La decisión de Vélez tras la dura lesión de Fernando Gago

El club de Liniers vuelve a las copas internacionales después de seis años y con un pequeño gesto, le hizo un mimo al talentoso mediocampista.

442

Luego de cinco años, Vélez regresa este martes a una competencia internacional cuando reciba a Aucas de Ecuador, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 y sorpresivamente, Gabriel Heinze incluyó a Fernando Gago en la lista de buena fe pese a la rotura parcial de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Para sorpresa de todos, el talentoso mediocampista figura con el número 6 entre los 30 jugadores del plantel, donde también aparecen las flamantes incorporaciones Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio "José Amalfitani" del barrio de Liniers, con el boliviano Gery Vargas como árbitro y televisación del canal ESPN.

El "Fortín" buscará una diferencia que le permita ir con algo de tranquilidad a la revancha de la serie -donde cuenta el gol de visitante como criterio de desempate- que será el martes 18 en el estadio "Gonzalo Pozo Ripalda" de la altura de Quito.

Los dirigidos por Gabriel Heinze llegan algo contrariados porque no pudieron mantener el buen ritmo que venían trayendo en la Superliga, donde sumaron dos empates ante Gimnasia y Aldosivi, equipos en zona de descenso, en la reanudación del torneo. Para colmo, la grave lesión de Gago fue un baldazo de agua fría para el plantel, a partir de la rotura parcial de la plastia en su rodilla derecha, operada a fines del 2017, cuando se rompió los ligamentos cruzados en un partido de Eliminatorias con la Selección argentina.

Esta situación obliga a Heinze a modificar el mediocampo, con la inclusión del chileno Pablo Galdames para la contención y Gastón Giménez para la generación de juego.

Fuente: NA