jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

La dirigencia de Boca sancionó a Benedetto y Zambrano tras el escándalo en la cancha de Racing

El zaguero central y el delantero "Xeneize" recibirán una pena futbolista y los directivos evalúan multas económicas tras el episodio vivido en el entretiempo en Avellaneda.

442

El delantero Darío Benedetto y el defensor peruano Carlos Zambrano recibieron una sanción por parte de la comisión directiva de Boca, como consecuencia del episodio que protagonizaron en la cancha de Racing, donde se tomaron a golpes de puño.

"El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos", informó el club en un comunicado de prensa"

El castigo para ambos abracará solamente el plano deportivo, por lo se quedarían afuera de la convocatoria para el encuentro del próximo miércoles frente a Rosario Central, en el marco de la décimocuarta fecha de la Liga Profesional y ante Defensa y Justicia en la decimoquinta jornada.

En tanto, sigue latente la posibilidad de aplicarles una multa económica, junto al aspecto deportivo, pero eso lo definirá la dirigencia en las próximas horas.

El cruce entre Benedetto y Zambrano

Benedetto y Zambrano discutieron y se agredieron físicamente luego del primer tiempo en el partido de ayer contra Racing, en Avellaneda, cuando se dirigían a los vestuarios.

La sospecha de que algo había ocurrido en el entretiempo surgió cuando los futbolistas de Boca saltaron al campo a disputar la parte complementaria, y en ese momento la televisión mostró el rostro del peruano con una marca en su pómulo izquierdo.

Finalmente, y tras el partido, el entrenador Hugo Ibarra admitió que "hubo una discusión" entre ambos jugadores, pero evitó referirse a un supuesto intercambio de golpes, que luego se confirmó.

También se supo que Benedetto se disculpó con su compañero y que todo se habría resuelto de manera pacífica, más allá de la reunión que esta madrugada el plantel mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y referente futbolístico de la institución.

En esta Nota