El nombre de Alejandro Ciganotto se hizo conocido en todo el continente por una historia de amor y devoción hacia Racing Club que trasciende las fronteras. La FIFA lo nominó al Premio The Best como “mejor aficionado del año”, una distinción que celebra a los hinchas que representan los valores más puros del fútbol.
Dibu Martínez vuelve a competir por el premio The Best al mejor arquero del mundo
La historia de Alejandro Ciganotto
Desde 2024, Ciganotto emprendió una travesía única: recorre Sudamérica haciendo autostop y caminando para poder ver en vivo a su equipo, sin importar la distancia, el clima o las dificultades del camino. “En mayo de este año, recorrió más de 7.000 kilómetros, atravesando Chile, Perú y Ecuador, para presenciar la victoria de Racing sobre Atlético Bucaramanga en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, destaca la nominación oficial publicada por la FIFA.
Su historia, que comenzó casi como una aventura personal, se transformó en un símbolo de pasión, esfuerzo y fidelidad. Sin sponsors ni grandes recursos, Ciganotto viaja con su bandera y su fe racinguista, siendo recibido por hinchas y comunidades locales que lo ayudan a continuar su recorrido.
El reconocimiento llega como una forma de poner en valor el sentimiento genuino de los hinchas que viven el fútbol como una forma de vida.
BP
Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para el amistoso ante Angola
FIFA develó los nominados al The Best: Lionel Messi quedó afuera por primera vez en la historia del premio
Dibu Martínez vuelve a competir por el premio The Best al mejor arquero del mundo
Independiente Rivadavia se convirtió en el primer campeón de Mendoza: todos los títulos por provincia