martes 19 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Cómo forma River contra Boca tras el brote de coronavirus

Los contagiados alteraron por completo el esquema de Gallardo, que deberá meter mano a último momento para ir a la Bombonera.

442

Marcelo Gallardo deberá meter mano en el equipo para armar la formación para el partido con Boca. El Millonario sufrió una noticia impactante: quince futbolistas dieron positivos por coronavirus. Entre estos, varios titulares.

La lista de contagiados: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Horas más tarde se sumaron Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

De esta manera, Gallardo pierde a los tres arqueros del plantel profesional y deberá improvisar con Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División

De la Cruz, Borré, Matías Suárez, Palavecino, Paulo Díaz y Robert Rojas también iban a ser titulares en la Bombonera por lo que el Millonario quedó afectado en todas sus líneas.

El paraguayo Rojas tenía chances de jugar en el lateral derecho tal como lo hizo el miércoles ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Para ese puesto, Gallardo dispone de Alex Vigo y Milton Casco.

Por Paulo Díaz, en la defensa central, el que ingresa es Jonatan Maidana. En tanque que José Paradela o Jorge Carrascal podrían ser los reemplazantes de De la Cruz. O cabe la posibilidad de que tanto el ex Gimnasia y el colombiano sean ambos titulares. Leo Ponzio, referente del equipo, también podría aparecer en el mediocampo.

La probable formación de River para enfrentar a Boca: Alan Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Al no contar ni con Rojas ni con Díaz, ambos habituales titulares en River, la posibilidad de que Gallardo apele a línea de tres queda casi descartada. Es cierto que podría utilizar a Gonzalo Montiel como stopper por la derecha. Pero "Cachete" llega al partido del domingo recién recuperado de un leve desgarro.

El brote de coronavirus que sufrió River

La última vez que los jugadores Millonarios habían sido testeados fue el viernes: todos los resultados fueron negativos.

Como primera medida el entrenador Marcelo Gallardo deberá convocar de urgencia al arquero suplente de la reserva, Alan Díaz, dado que los otros que podrían reemplazar -en caso de necesitarse- a Franco Armani, es decir Bologna, Lux o Petroli, dieron positivos.

El viernes el único que había dado positivo fue el entrenador de arqueros Alberto Montes, y precisamente dos de los tres guardavallas del plantel se contagiaron.

River, entre semana, había viajado a Barranquilla, donde empató con Junior (1-1) por la Copa Libertadores, pero el club no informó la forma en que se contagiaron los jugadores.

Pese a las especulaciones, desde la Liga Profesional se informó que el Superclásico ante Boca no se suspendía, por lo que el cronograma previsto seguirá en pie y el cotejo de jugará este domingo a las 17:30 en el estadio "La Bombonera".

AM

 

En esta Nota