viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus y deporte

La frase de Radamel Falcao que generó el debate tras la vuelta del fútbol

El delantero colombiano reflexionó en las redes sociales luego del regreso de la Bundesliga.

442

Este sábado se reanudó la Bundesliga tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus y la liga alemana se convirtió en la primera competencia fuerte en retomar la actividad. Si bien se respetaron los protocolos sanitarios, hay ciertas dudas sobre algunas cuestiones, como por ejemplo la prohibición del abrazo. A eso se refirió el futbolista del Galatasaray de Turquía, Radamel Falcao, quien hizo una reflexión en las redes sociales que generó polémicas.  

"Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos...", se preguntó el delantero colombiano en su cuenta de Twitter

Pensándolo bien, la reflexión de Falcao es atinada, ya que el contacto físico es habitual en un partido de fútbol. Por eso, la pregunta del ex River despertó el debate en las redes. ¿Por qué habría que prohibir los abrazos? Aunque pueda sonar contradictoria, la idea central de eliminar los saludos tiene que ver con dar un mensaje en esta pandemia. 

Lo cierto es que en Alemania, la fecha 26 se disputó normalmente, hubo goles y festejos en soledad, tal como marca el protocolo. Todos los planteles se tomaron la temperatura al ingresar al estadio e ingresaron con guantes y barbijos. Todos los partidos se juegan sin público. 

FH  

En esta Nota