Hace algunos días, Sebastián Villa se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza. El delantero colombiano llegó desde el Beroe de Bulgaria, donde disputó 11 partidos y anotó 5 goles, con el pase en su poder y firmó un vínculo con el club por dos temporadas.
En las redes sociales institucionales del club mendocino, denominaron a su nuevo futbolista como el "Caudillo", una particular manera de llamar al exjugador del Deportes Tolima.
Ese tuit provocó la reacción de Angela Lerena, quién cuestionó el apodo que le pusieron a Villa: "Una causa penal por violencia: condenado. Una causa penal por violación: en curso. ¿Caudillo? Mejor que los compañeros no sigan sus pasos porque llega el domingo y no juntan 11", sentenció la periodista.
Lerena no fue la única que alzo la voz tras la llegada del exBoca, vale recordar que desde el colectivo “Ni una menos Mendoza” salieron a repudiar la contratación del delantero.
“Desde Ni Una Menos Mendoza, rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señalaron.
¿Cuál es la situación actual de Sebastián Villa con la Justicia?
Sebastián Villa tuvo dos graves denuncias ante la Justicia, siendo ambas de sus ex parejas. En una de ellas fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género” contra Daniela Cortes.
Cabe remarcar que no quedó en prisión efectiva por ser una pena menor a tres años. Esto podría cambiar si Villa tiene un nuevo delito de, por lo menos, once meses de prisión.
La otra causa, que es por presunto abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán, aún se encuentra en curso. El juicio tenía fecha pautada para el pasado mes de abril, pero ambas partes llegaron a un acuerdo económico extrajudicial en el marco de la “reparación integral de daños”, artículo que fue incorporado al Código Penal Argentino en el año 2015.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó que la causa continúe y se resuelva mediante una apelación: Argentina en 1996 se adhirió con fuerza de ley a la resolución interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer llamada ”Convención Do Belem do Pará", que establece la protección jurídica total por delitos de género.
BP