jueves 13 de junio del 2024
Fútbol argentino

Independiente Rivadavia está a un paso de fichar a Sebastián Villa: "Tenemos un acuerdo verbal"

El presidente de la Lepra mendocina, Daniel Vila, confirmó que, de palabra, tienen todo listo para sumar al colombiano, que viene de jugar en Bulgaria.

442

Sebastián Villa está muy cerca de volver al fútbol argentino y será nuevamente futbolista de la Liga Profesional si lleva el acuerdo que tiene con Independiente Rivadavia de las palabras a los papeles.

"Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina", confirmó Daniel Vila, presidente de la Lepra mendocina. 

"Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", agregó Vila en diálogo con Radio Splendid.

Consultado por la vieja relación laboral de Villa con Boca, el presidente de Independiente Rivadavia aseguró que no habló con ningún dirigente del Xeneize y aclaró: "Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente".

Además, en cuanto a la condena que tuvo el colombiano en la justicia argentina, el dirigente opinó: "Él tiene una condena de dos años y un mes, que la termina de cumplir el año que viene y mientras tanto está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad".

BP