Hace años que la FIFA enarboló la bandera del juego limpio como estandarte y no solo quedó en un slogan barato, sino que trató de aplicar este lema en acciones concretas en las principales ligas de Europa teniendo su cúspide en la Copa del Mundo.
A partir de este fin de semana, la Liga Profesional de Fútbol aplicará un nuevo criterio de desempate ya que incluirá el Fair Play para determinar posiciones.
En tal sentido, el primer criterio en caso de igualdad de puntos será el de mayor diferencia de gol. Luego vendrá el conteo de goles a favor, en caso de persistir la igualdad. Y aquí es donde llega el cambio más significativo, que es donde se implementará el nuevo sistema de desempate.

La LPF implementa como tercera instancia de desempate la inclusión en la Tabla General del Fair Play al finalizar el Torneo.
El método a aplicar por la Liga Profesional será el de un descuento de puntos. Tomando como punto de partida los 1000 puntos las unidades se restarán de la siguiente forma:
- Tarjeta amarilla: un (1) punto menos.
- Roja por segunda tarjeta amarilla: tres (3) puntos menos (se adiciona al punto por la primera amarilla).
- Tarjeta roja directa: cinco (5) puntos menos.

En caso de que también haya un empate en la escala de puntos, se impondrá el equipo que tenga menor cantidad de expulsados.
Fuente: Doble Amarilla
Liga Profesional: se confirmó la amnistía y se extendió la fecha de cierre para el mercado de pases
Atlético Tucumán apuntó contra la AFA por la posible amnistía a los suspendidos en Boca
¿Cuál es el equipo más caro de la próxima Liga Profesional?
Árbitros para la fecha 1 de la Liga Profesional: Tello estará en Central Córdoba- River y Baliño en Boca- Atlético Tucumán