domingo 29 de enero del 2023
Mundo Independiente

Fuerte revés para Independiente: FIFA falló a favor de América y está inhibido

El Rojo había recibido una buena noticia por parte de la casa madre del fútbol pero ahora está obligado a pagarle al club mexicano.

442

Parece que de a poco el problema entre Independiente y América está llegando a su fin. Luego de varios años y negociaciones, ahora el Rojo recibió el fallo por parte de FIFA y deberá pagarle al club de México el dinero que le debe por el pase de Cecilio Domínguez.

La casa madre de fútbol sancionó al conjunto de Avellaneda: no podrá incorporar a nivel nacional e internacional hasta que no salde la deuda de 5.700.000 dólares más los intereses generados.

Las Águilas no quieren tener ningún tipo de relación con el Rojo, ya que hace tres años que vienen con este tema, y por eso no pretenden negociar un plan de pagos ni nada, quieren que se pague la totalidad de la deuda. De esta manera, los dirigentes, buscarán la forma de liquidar la deuda antes de junio, cuando abra un nuevo mercado de pases, si pasa ese tiempo, el monto podría crecer por los intereses.

Cecilio

Es más, la entidad mexicana comenzó un proceso para pedir la quita de puntos y la perdida de la categoría, pero FIFA fallo a favor de Independiente. En medio de la solicitud de América, Fabián Doman habló sobre el tema: “América pide una sanción deportiva contra Independiente por una deuda. Una sanción deportiva puede ser de cualquier tipo y color, cualquier locura que uno se imagine. Y no pide la inhibición de compra de jugadores, que es lo que se suponía que iba a pedir. Hemos hecho de octubre a acá cuatro propuestas de pago. Por lo cual no somos un deudor desaparecido, que no quiere pagar. De hecho, si hubiesen aceptado la propuesta nuestra ya hubiesen cobrado una cuota y cobrarían otra en marzo”, detalló en DSRadio.

Cecilio

La buena noticia en todo esto es que la dirigencia se movió rápido en el mercado de pases y podrá utilizar a los 12 jugadores que incorporó

Dónde juegan ahora Cecilio Domínguez

El paraguayo fue la compra más cara de la historia de Independiente, se fue por la puerta de atrás en una cuestionable negociación al Austin de la MLS. Ahí quedó libre y firmó por el Santos Laguna de México.

Cecilio

Mercado de pases de Independiente

  • Altas: Kevin López (Quilmes), Mauricio Cuero (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Rodrigo Rey (Gimnasia), Elías Contreras (Volvió de Brown de Adrogué), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Préstamo de Argentinos), Thomas Ortega (Volvió de Instituto), Braian Martínez (Volvió de Aldosivi), Agustín Mulet (Préstamo de Vélez), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Javier Báez (Rosario Central), Baltasar Bracia (Rentistas, Uruguay).
  • Bajas: Sebastián Sosa (Libre), Gonzalo Asis (Platense), Alex Vigo (Volvió a River), Juan Insaurralde (Sarmiento), Lucas Rodríguez (Rosario Central), Juan Pacchini (OF Ierapetra, Grecia), Lucas Romero (León, México), Alan Soñora (Libre), Damián Batallini (Volvió a Argentinos), Leandro Fernández (Libre) y Facundo Ferreyra (Volvió a Xolos, México), Renzo Bacchia (Préstamo a Cerro Largo, Uruguay), Juan Da Rosa (Volvió de Almagro y se fue a Argentino de Quilmes), Mauro Molina (Volvió de Quilmes y se fue a préstamo a Defensores de Belgrano), Milton Álvarez (Quilmes), Leandro Benegas (Colo Colo, Chile).