viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Independiente

Festeja Independiente: la FIFA falló a su favor por el caso de Cecilio Domínguez y no será sancionado

La casa madre del fútbol no hará lugar al pedido del Club América de quita de puntos y perdida de categoria para el "Rojo".

442

Este martes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó el pedido del Club América de México contra Independiente para castigarlo con sanciones deportivas, que iban desde quita de puntos hasta perdida de categoría, por el caso de Cecilio Domínguez en donde el “Rojo” le debe alrededor de seis millones de dólares a las “Águilas”.

La FIFA tomo esta decisión apoyándose en el reglamento que indica que el equipo azteca tendrá lugar a un pedido de tal magnitud en el caso de que, a futuro, la institución comandada por Fabián Doman llegue a estar tres mercados de pases consecutivos inhibidos por lo cual se tornaría en un “club reincidente”.

Desde noviembre de 2022, la dirigencia de Independiente ha propuesto diferentes formas de pago al América para resolver a la brevedad la situación pero el club de México solo aceptara que el club de Avellaneda abone el pase del futbolista, que hoy milita en el Santos Laguna, al contado.

En esta Nota