viernes 29 de marzo del 2024
Independiente

Fabián Doman rompió el silencio sobre la deuda con América: "No sabemos si buscan cobrar o dañar"

El presidente de la institución de Avellaneda se refirió al pago de la transferencia del paraguayo Cecilio Domínguez al club mexicano.

442

El presidente de Independiente, Fabián Doman, criticó la decisión del América de México de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para cobrar cuanto antes la deuda de más de seis millones de dólares por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez a principios de 2019.

"No sabemos si América busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno", explicó Doman sobre los intentos del club por llegar a un acuerdo con los mexicanos pero que fueron todos rechazos ya que espera cobrar al contado el total del monto.

El mandamás también se refirió a los contratos que firmó la dirigencia anterior: "Nos hemos encontrado con contrato de jugadores que son obscenos. Me gustaría una explicación del Secretario anterior (Héctor Maldonado) sobre todo esto".

Doman se comunicó con Hugo Moyano por la situación de Independiente

Ante las deudas y las posibles sanciones deportivas, Doman reveló que habló con Hugo Moyano para que ayudara al club pero sigue esperando su respuesta: "Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente... Estoy esperando que me responda".

Independiente contará con seis días para poder resolver la situación que tiene con el equipo mexicano, sino el TAS podría aplicar una quita de puntos, o al menos, prohibirle que pueda incorporar jugadores en los siguientes mercados de pases.

En esta Nota