viernes 19 de abril del 2024
Mundo Rojo

Mercado de pases: la Justicia le permitió a Independiente seguir fichando futbolistas

El Rojo había sido sancionado por el juicio con Gonzalo Verón pero llegó a un arreglo para seguir incorporando jugadores.

442

Independiente podrá cerrar el año con una sonrisa, ya que la Justicia aceptó la sustitución de embargo en el juicio con Gonzalo Verón, el futbolista a quien le adeudan 4.8 millones de dólares, y el club podrá seguir incorporando jugadores en este mercado de pases.

Desde la entidad de Avellaneda realizaron dos propuestas económicas que fueron rechazadas, para llegar a un acuerdo con Verón. De todas formas, en febrero habrá una audiencia entre los representantes del club y el ex Independiente.

Independiente

El Rojo, para estar activo en el mercado de pases, entregó una propiedad como garantía. Para que le saquen definitivamente la inhibición, la semana próxima deberán presentar una documentación en un tribunal de San Isidro.

Independiente

El problema con Verón data de principios de 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares, por falta de pago. En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo, al rescindir su contrato con New York Red Bulls, de la MLS de EE.UU.

Los dirigentes de Independiente, presididos por Hugo Moyano, prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción. Pero después, el ex San Lorenzo inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones. Fue así como en abril de 2022, la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA.

Independiente

El lunes 26 de diciembre el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, dispuso la prohibición de fichajes para el club a causa del juicio con el actual jugador del equipo peruano Universidad de San Martín de Porres, y este viernes fue modificada.

El mercado de pases de Independiente

Independiente es uno de los clubes más activos en este mercado de pases. El primer refuerzo fue Kevin López, el equipo de Avellaneda compró el 75% del pases en 113 millones de pesos a Quilmes. El segundo fue Mauricio Cuero que quedó libre de Banfield.  Luego firmaron Rodrigo Rey y Martín Cauteruccio, libres de Gimnasia y Aldosivi, respectivamente. Damián Pérez, fue el quinto y también llegó libre pero desde Arsenal. El sexto fue Luciano Gómez, a préstamo desde Argentinos Juniors.

Independiente



El Rojo está cerca de incorporar a tres jugadores más: Agustín Mulet, a préstamo desde Vélez. Matías Giménez, delantero de San Martín de San Juan, el Rey de Copas compra el 60% del pase en 800.000 dólares y el último, hasta el momento, sería Javier Baéz, quien quedó libre de Rosario Central.

 

 

En esta Nota