martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 02-12-2020 11:27

La multa que debe pagar Messi por el homenaje a Maradona

El Comité de Competición sancionó al argentino por haber exhibido la camiseta de Newell's. Video.

Lionel Messi fue multado por haber exhibido el pasado domingo la camiseta de Newell's, en un homenaje que le realizó a Diego Armando Maradona tras convertir frente a Osasuna.

El Comité de Competición de la Liga de España multó al rosarino con 600 euros, en tanto que Barcelona deberá pagar otros 350. Lo acusan de haber violado el artículo 91 del código disciplinario. Se trata de una multa leve cuyo máximo pudo haber sido la cifra de 3000 euros.

El artículo 52 del Código reivindica la acción del árbitro de mostrar tarjeta amarilla a Messi por exhibir una camiseta de otro equipo. Se estima que el Barcelona apelará la medida recordando un caso en que Cristiano Ronaldo exhibió una remera homenaje a Eusebio. En ese entonces, el Comité le perdonó la multa y le quitó de oficio la tarjeta amarilla.

"En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", reza el informe del árbitro Mateu Lahoz.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en