sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

La particular estrategia del DT de Excursionistas para dar el batacazo ante River: "Que se los imaginen jugando en el barrio"

Juan Carlos Kropiva llenó de elogios al "Millonario" y adelantó cómo jugará su equipo en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

442

Este miércoles desde las 21.15 en el estadio Brigadier López de Santa Fe, River Plate hará su debut en la Copa Argentina 2024 ante Excursionistas que milita en la Primera B y quiere dar el batacazo, 

Así lo planteó el entrenador del Verde, Juan Carlos Kropiva, que al parecer también tiene la receta para ganarle al elenco de Martín Demichelis: “La jerarquía no se puede negar, tenemos que llevar el juego donde más nos convenga a nosotros. A mis jugadores les digo que no vean a los de River como algo tan lejos, que se los imaginen jugando en el barrio”, explicó en el programa Club Relatores por AM 750.

Además explicó cuál será la estrategia que plateará: “Jugar contra River tiene una exigencia mayor para los chicos del ascenso y es una motivación diferente. A River no hay que darle espacios porque sino te asesina. Cuando recuperemos la pelota, tenemos que tratar de no perderla rápido y animarnos a jugar”. 

Para finalizar, Kropiva adelantó qué le dijo a sus jugadores en la previa del partido: “El partido tiene que llevar a que los jugadores de River vuelvan a su lugar de origen, al barrio. Ahí todo se volvería más parejo. Llevalos a jugar donde jugás vos, en el barrio. Llevalo a Colidio a jugar en Solano, en Quilmes, en Merlo y ponelo a jugar ahí. Las diferencias se achican. Hay que aprovechar cada oportunidad y estar preparados”, cerró. 

River vs. Excursionistas: las posibles formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Sebastián Boselli, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández o Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Mariano Pieres, Ulises Yegros, Santiago Monzón; Gian Zoratti, Dylan Albornoz, César Peralta, Facundo Figueroa; Leonel Barrios y Juan Cruz Villagra. DT: Juan Carlos Kropiva.

BP