jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

La prensa francesa fulminó a Leo Messi tras errar el penal contra el Madrid: "Fue su peor partido"

Luego de que el astro argentino haya errado un penal frente al "Merengue" por los octavos de final de la Champions League, los medios de comunicación de Francia fustigaron a Messi por su actuación.

442

La prensa de Francia fue durísima con el futbolista del París Saint Germain (PSG) Lionel Messi al señalar que frente al Real Madrid fue "su peor partido", mientras que los medios locales lo calificaron con un bajísimo puntaje por haber errado un penal.


Si bien el jugador argentino se mostró participativo en el juego, sobre todo en el segundo tiempo, y dio varios pases a Kylian Mbappé o a Neymar, los diarios deportivos del país europeo fueron implacables con su rendimiento.

Los diarios L´Équipe y Le Parisien calificaron su performance con un 3 y un 3,5 respectivamente, mientras que ponderaron la actuación de Mbappé con 8 y 8,5 al señalar que fue el mejor del encuentro al marcar el gol de la victoria.


"Este Messi es preocupante. Hay algo triste de verle jugar así. En el uno contra uno sufre el impacto atlético", indicó L´Équipe, a la vez que agregó en su crítica: "En la segunda parte mejoró, logró algunos pases eficaces, pero su rendimiento se vio lastrado por sus disparos fallados o rechazados y por el penal que le detuvieron".


En cuanto a la calificación, el diario francés fue lapidario: "Lionel Messi: 3. ¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?

Ademas agregaron: "Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad, pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti.  Además falló el penal".


Por su parte, Le Parisien se mostró igual de contundente en su comentario al manifestar que "además de este fracaso (el penal errado), el argentino hizo un partido de aprobado raspado" y este medio recordó que Messi "ha fallado 5 de 23 lanzamientos de penal en la Liga de Campeones, más que cualquier otro jugador desde que Opta (empresa inglesa de estadísticas) recoge estos datos desde 2003"

En esta Nota