martes 19 de marzo del 2024
Champions League

Triunfazo agónico del PSG ante el Real Madrid

En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Paris se impuso 1-0 sobre el Merengue.

442

Comenzaron los octavos de final de la UEFA Champions League con un choque estelar en el Parque de los Príncipes. El PSG con los argentinos Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y Mauricio Pochettino recibió en el encuentro de ida al Real Madrid, el club más ganador de la historia. 

El Paris y el Merengue igualan sin goles en un partido que hasta el momento no tuvo situaciones claras de gol. Durante el primer tiempo se jugó en el terrero del Real Madrid, sin embargo los dirigidos por Pochettino no tuvieron profundidad ni eficacia para vulnerar el arco rival. 
Por otra parte, Casemiro llegó tarde a disputar la pelota con Paredes, le cometió una falta y se ganó la amarilla, por lo que se pierde la revancha en Madrid.

En el complemento, PSG tuvo una gran oportunidad luego de que Caravajal le cometiera una infracción dentro del área a Mbappé, en la cual el árbitro no dudo en sancionar en penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución pero lo erró. Courtois adivinó la dirección que tomó el remate del astro argentino y le atajó el disparo cuando iban 60’ minutos de juego. 

El conjunto parisino, lejos de resignarse siguió en busca del gol aunque sin puntería. Pero cuando parecía que el partido se cerraba en un 0-0, Mbappé a 30 segundos del final creo una jugada personal fantástica por el sector izquierdo y definió al segundo de Courtois que no pudo evitar la caída de su valla y de manera agónica el francés logró sentenciar el 1-0 final.  El partido de vuelta se jugará el 9 de marzo en Madrid.

PSG vs Real Madrid: Pochettino pone lo mejor

El director técnico del PSG, Mauricio Pochettino cuenta con casi todo el plantel a disposición para el duelo ante el Real Madrid en París, a excepción del defensor Sergio Ramos, quien no se recuperó de una lesión muscular en su gemelo derecho.

La buena noticia para el equipo francés es el regreso del brasileño Neymar, quien estaría en el banco de suplentes tras superar la lesión en el tobillo izquierdo. La delantera estaría conformada por Messi, Di María y Kylian Mbappé

Se trata pues de la primera convocatoria del astro brasileño con el grupo parisino en más de dos meses. Neymar se lesionó el 28 de noviembre ante el Saint-Etienne (3-1), en Ligue 1.

Neymar

Real Madrid: Benzema llegó con lo justo para el choque con PSG

Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene una buena noticia para jugar en París. Su estrella, Karim Benzema, logró recuperarse de su lesión muscular en el muslo y será titular para enfrentar al PSG

Máximo goleador del equipo merengue con 24 goles esta temporada en 28 partidos oficiales, Benzema no estuvo el sábado ante el Villarreal en Liga, buscando poder estar listo para el PSG.

Karim Benzema

Otro de los regresos en el Madrid es el del defensor francés Ferland Mendy, quien estará desde el arranque como lateral izquierdo.

Manchester City y vs Sporting Lisboa, el otro duelo de octavos

Este martes también jugará el Manchester City de Pep Guardiola. El líder de la Premier League visitará al Sporting Lisboa en Portugal en la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Para el miércoles, Bayern Munich visitará al RB Salzburgo en Austria y el Inter de Lautaro Martínez recibirá en Milán al poderoso Liverpool de Jürgen Kolpp.

PSG vs Real Madrid: una final anticipada

Este choque de equipos estelares y líderes en sus respectivas ligas se presenta como una final anticipada de esta edición de la Champions League, un trofeo que se le sigue resistiendo al PSG.

Una 'final anticipada' a la que el Real Madrid llega tras empatar el fin de semana con el Villarreal en la Liga en un partido sin demasiadas luces, que tendrá que recuperar si quiere afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con un buen resultado.

Las formaciones del PSG y Real Madrid

París Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos (cap.), Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Danilo, Marco Verratti, Leandro Paredes; Ángel Di Maria, Lionel Messi, Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Marcos Asensio, Karim Benzema (cap.), Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.