viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

La respuesta de D'Onofrio a las sospechas de favores de la Conmebol a River: "Todo sanata"

El presidente del Millonario fue categórico sobre las supuestas ayudas a su club: "Al que no le ha ido bien, mira con cierto recelo al que va ganando". Video.

442

En los últimos tres años se instaló en el ambiente del fútbol, tanto desde los medios de comunicación y las redes sociales como desde los propios protagonistas, que River recibe distintos favores de la Conmebol en la Copa Libertadores en forma de penales y otros fallos arbitrales a su favor y mientras el equipo de Marcelo Gallardo avanza en el certamen y se hace fuerte los señalamientos aumentan pero el presidente Rodolfo D'Onofrio cree que "es todo sanata".

"Esto es redes y el folklore del fútbol. Es muy difícil reconocer al que gana, cuesta mucho, sobre todo al que no le ha ido bien mira con cierto recelo al que va ganando. Pero no todo el mundo es así. Me parece que River se ganó su derecho y toda esta sanata sobre la relación que uno puede puede tener con la Conmebol, con la FIFA o quien sea", le contestó D'Onofrio a Mariano Closs en diálogo por ESPN.

Y agregó el mandamás del Millonario sobre las jugadas polémicas que despiertan sospechas : "Son accidentes del deporte pero querer desprestigiar el trabajo que está haciendo Gallardo y que está haciendo River... Cada uno tiene derecho a hacer lo que le parezca pero la única verdad es la realidad y la realidad marca que en este período hemos hecho las cosas bien. Las cosas no ocurren por casualidad, tienen causalidad. El deporte es disciplina, talento y esfuerzo y tener valores. Y eso es lo que River tiene".

Para terminar de redondear su idea, D'Onofrio retrocedió hasta 2017 para hacer mención a la recordada semifinal ante Lanús donde River quedó eliminado de manera increíble y con mucha polémica: ¿Ustedes me escucharon protestar alguna vez en la semifinal con Lanús cuando el árbitro se equivocó varias veces? Para mí el árbitro siempre tiene razón aunque se equivoque. Uno puede opinar y decir 'los fallos no los entendí, esto no es lo que esperábamos'".

D'Onofrio quiere otra final con Boca

Está claro que el 9 de diciembre no es un día más para el hincha de River y nunca más lo será después de lo que ocurrió hace dos años en Madrid y en medio de los festejos, a D'Onofrio le preguntaron si le gustaría volver a enfrentarse con Boca en el partido decisivo y no dudó.

"Venimos de una buena racha con Boca, ¿por qué no enfrentarlo de vuelta?", se preguntó el presidente de River en forma de chicana y coincidió con Gallardo sobre la posibilidad de volver a verse las caras el próximo 30 de enero en el Maracaná.

 

En esta Nota