jueves 28 de marzo del 2024
Diego Eterno

La Selección argentina "se rebela" ante la FIFA y homenajeará a Maradona

El combinado nacional de mayores jugará por primera vez desde la muerte del ídolo y aunque se expone a una multa, la AFA no dejará pasar la oportunidad. Video.

442

La Selección argentina saldrá a la cancha por primera vez desde la muerte de Diego Maradona para enfrentar a Chile por Eliminatorias y aunque la FIFA rechazó el pedido de AFA para realizarle un homenaje a su máximo exponente, los jugadores saldrán a la cancha con una camiseta especial para recordar al ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Este acto de "rebeldía" podría costarle una multa económica a la AFA pero de todas maneras la dirigencia que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia decidió recordar a Maradona con una camiseta especial con la que los futbolistas argentinos saldrán al campo de juego del El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde el combinado nacional jugará por primera vez en la historia.

Lionel Messi y compañía lucirán durante el himno una camiseta con el número 10 en la espalda con la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo, la fecha de su nacimiento y la leyenda Eternamente #graciasDiego.

"Desoír la indicación sería el mejor homenaje a Maradona", opinó Daniel Arcucci cuando su compañero Esteban Edul contó en ESPN F90 que FIFA no permite ningún tipo de homenajes y no haría ninguna excepción. "En esta, hay que maradonear", sintetizó de gran manera el Cholo Sottile el pensamiento del futbolero argentino.

Santiago del Estero: inauguran una estatua en homenaje a Maradona

Una estatua de Diego Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, será inaugurada en uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente en Santiago del Estero, contó a Télam que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".

maradona homenaje 030621

"A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".

Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del astro, pues también se representa "su arito y anillo característico" y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

 

En esta Nota