viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

La sorpresa que ensayó Gallardo en la práctica de River

Ante la cantidad de bajas para el partido ante Godoy Cruz, el DT debe rearmar la defensa. Un experimentado dejaría la mitad de cancha.

442

Si algo caracteriza a Marcelo Gallardo es su capacidad de reinventarse para encontrar el mejor funcionamiento de River y hacer algunas variantes que para muchos pueden resultar llamativas, como cambiar de posición a Enzo Pérez.    

Ante la gran cantidad de bajas que tendrá el Muñeco para el partido del sábado ante Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el exitoso entrenador ensayó con el experimentado mediocampista como marcador central. 

Pérez podría ser el acompañante de Javier Pinola en la defensa mientras que en la prueba matutina Milton Casco se paró como lateral derecho, Fabrizio Angileri jugó por la izquierda y en el mediocampo Leonardo Ponzio ocupó el lugar del ex Estudiantes de La Plata junto con Santiago Sosa y Jorge Carrascal por las bandas.

Si bien fue una primera prueba de cara al partido que se jugará el próximo sábado en Mendoza, no se descarta que el técnico pruebe también con Elías López o Jorge Moreira en el puesto de lateral derecho y con Augusto Aguirre o Bruno Zuculini en la zaga central.

Las bajas de River ante Godoy Cruz

Para visitar a Godoy Cruz en Mendoza, Gallardo no tendrá disponibles a cinco futbolistas que se encuentran con sus respectivas selecciones para los encuentros por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel fueron citados por Lionel Scaloni para la Selección argentina mientras que el jugador Paulo Díaz fue convocado para Chile, Robert Rojas para Paraguay y el mediocampista Nicolás De La Cruz para Uruguay.

Además, Gallardo no tendrá en condiciones al mediocampista Ignacio Fernández debido a que sufrió un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda y el delantero Rafael Santos Borré, que se recupera tras haber dado positivo en coronavirus.

NA

En esta Nota