jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

La sorpresiva confesión de Carlos Zambrano: "Estoy a un paso del retiro"

El central peruano, de 32 años, considera que el paso mucho tiempo en el fútbol y que es hora de disfrutar de su familia.

442

La carrera de un jugador de fútbol se basa en sacrificios pero llega un momento que el cuerpo o la mente dicen basta para ponerle un final a su trayectoria como futbolista. Esto la pasa a Carlos Zambrano. El defensor de Boca, de 32 años, tiene pensando colgar los botines para disfrutar de otras cosas.

“Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo. Mi familia me dice: ‘No, tienes para más’, pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese ‘peso’ encima, que tenía que hacer las cosas bien por mi familia, relevó el peruano en Willax Television.

Además el zaguero, se sinceró y admitió que ya no tiene ganas de ir a entrenar, pero su esposa es parte clave de su motivación:  “Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso”.

Zambrano llegó a Alemania a las 16 años, en 2006, para firmar con el Schalke 04. Luego tuvo un paso por el Saint Pauli y Eintracht Frankfurt, del mismo país. Tuvo otros recorridos por Rusia (Rubin Kazán), Gracia (PAOK) y Suiza (Baislea).

“Mi familia viaja mucho ahora, porque puede y yo miro los videos, las fotos, todo. Se fueron a Disney en un crucero. Toda mi familia estaba, mis hijos, mi sobrinos. Me mandaban fotos mientras que yo estaba en el hotel encerrado”, confesó.

El Kaiser contó sobre sus planes a futuro: "Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado, Todavía no he tomado el caso de comenzar. Pero sí creo que lo vamos a hacer sí o sí. Es algo que me falta en la vida". Y agregó que le gustaría meterse al mundo de la magia: "No quiero ser mago, pero sí aprender a tener una base. Sé muchos trucos. Tengo todos mis materiales: cartas preparadas, cartas trucadas".

La chance de Perú para llegar a Qatar

Perú consiguió el pasaje para disputar el repechaje. Se jugará el 13 de junio en Doha, el rival saldría entre Emiratos Árabes y Australia.  El ganador de la repesca será parte del Grupo D, donde están: Francia, Dinamarca y Túnez.

En esta Nota