jueves 28 de marzo del 2024
Coronacrisis

La súplica de Boca a sus socios: paguen la cuota

El secretario general dijo que “el club los necesita más que nunca”. Enojo de hinchas en redes sociales e incertidumbre por lo que pasará en mayo. 

442

Se cayeron los ingresos por publicidad, por merchandising, por branding, por venta de entradas. Por casi todo. A los clubes les quedan pocos canales de entrada de dinero para afrontar el pago de sus obligaciones. Boca lo sabe bien. Por eso, a través de su secretario general, Ricardo Rosica, les solicitó a los socios que hagan un esfuerzo para mantener la cuota al día en este contexto de pandemia y crisis económica. 

"Boca necesita de sus socios más que nunca. Esta situación es inédita y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para mantener a los 800 empleados, nuestros jugadores y entrenadores", publicó el directivo en la cuenta oficial del club de la Ribera, campeón el mes pasado de la Superliga.

"Sabemos que es difícil pagar la cuota o mantener un abono, más cuando uno no sabe cuando se va a reanudar la actividad. Pero va a ser recompensado" 

"Sabemos que es difícil pagar hoy la cuota social o mantener un abono, más cuando uno no sabe cuando se va a reanudar la actividad. Pero también estamos seguros que el esfuerzo de los socios que van a seguir pagando sin poder ir a la cancha va a ser recompensado", añadió Rosica, secretario general desde diciembre del año pasado cuando ganó las elecciones la lista encabezada por el actual presidente, Jorge Amor Ameal.

El pedido del directivo a los hinchas que son socios llegó 48 horas después de que el plantel profesional se negara a recibir una parte de los sueldos del mes de marzo en efectivo (un 30 por ciento) y el resto a través de un plan de pagos a cancelarse en su totalidad en diciembre. La negativa motivó que finalmente se los abonaran en su totalidad, pero con la advertencia de que el mes próximo la situación podría cambiar. “Depende de lo que recaudemos, del pago de la televisión y de otros factores que son difíciles de prever en este contexto”, le dijeron a PERFIL desde la dirigencia. 

El pago de la cuota social más el dinero que ingresa por los abonos a palcos y plateas representan el 75% del presupuesto de Boca

La negativa de los jugadores y el posterior pedido del club generó malestar en los socios, que se expresaron en las redes sociales y no ocultaron su enfado porque entendieron que se les pide solidaridad a ellos y no se les exige lo mismo a los futbolistas.

El pago de cuota social de los socios activos y adherentes, más el dinero que ingresa por los abonos a palcos y plateas (los que más se quejaron en las redes sociales con el argumento de que abonan por un servicio que no reciben, la falta de fútbol) representan el 75 por ciento del presupuesto de la institución. Un número demasiado alto, que si no se logra sostener, puede empezar a resquebrajar la estructura financiera del club.

En esta Nota