El director técnico de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani, reveló los detalles del polémico debut del streamer, Iván Buhajeruk, mas conocido como Spreen, ante Vélez y aseguró que “fue por única vez” y que “no volverá a jugar”.
En dialogo con Radio La Red, el entrenador del elenco albinegro contó la conversación que mantuvo con el DT del Fortín acerca de la inclusión del influencer en el duelo, que terminó en empate 1-1, válido por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
“Lo de Spreen fue por única vez, no volverá a jugar. En la semana lo llamé a Quinteros para avisarle. Le comenté que el chico iba a jugar y que no era una falta de respeto a Vélez”, sostuvo.
Mas adelante, el Ogro también dialogó con TyC Sports y explicó en mayor profundidad el trasfondo de la decisión de que el creador de contenido salte como titular al terreno de juego del estadio Guillermo Laza.
"Queríamos ganar el saque y cortamos rápido. A Riestra le sirve un montó el marketing con Spreen”, exclamó. Y continuó: “Quinteros me pidió que Spreen juegue media hora”.
A su vez, manifestó el pedido que le hizo Riestra al ex delantero con paso por River. “El club me pidió que juegue con cuatro cambios. Sabía que iba a perder un cambio, pero trabajé durante la semana para no sufrirlo. Estoy feliz porque le sacamos un punto al líder de la liga jugándole de igual a igual”, aseveró.
Su opinión tras los dichos de Braian Romero
Por último, Fabbiani hizo referencia a los dichos por el atacante de Vélez Braian Romero, que aseguró que lo sucedido fue “una falta de respeto”.
“Con Braian tenemos una relación muy linda. Yo respeto su opinión y no tengo por qué contradecirlo, pero esto es marketing”, concluyó.
El contundente análisis de Brian Romero sobre Spreen
Algunos lo tomaron como un hecho desafortunado por parte del Malevo y otros lo adjudicaron al marketing. En esta línea, Braian Romero no se guardó nada y fue contundente: “Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad, no hay que confundirse”.
“Hoy me tocó ir a ver en la Villa Olímpica un selectivo de chicos que venían de las provincias, que venían a probarse a Vélez y se iban frustrados porque no llegaban. Ese es el fútbol: intentar hasta lo último, dejar a tu familia, viajar diez horas”, agregó.
Además, insistió con la idea y les habló a los jóvenes: “Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo”.
SP