domingo 19 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

La tajante postura de UEFA sobre el duelo entre Bélgica-Suecia y los partidos en Israel, por los atentados terroristas

La UEFA anunció que el partido entre Bélgica y Suecia, suspendido por el ataque terrorista en Bruselas, no se reanudará y que "hasta nuevo aviso" tampoco se jugarán partidos en Israel.

442

Este jueves, a través de un comunicado, la UEFA informó que no se completarán los 45 minutos restantes del duelo entre Bélgica y Suecia y el resultado 1-1 quedará como definitivo, y que tampoco se disputarán partidos en Israel "hasta nuevo aviso". 

El partido se suspendió el pasado lunes en medio del entretiempo luego del aviso de un ataque terrorista en Bruselas que dejó como saldo la muerte de dos ciudadanos suecos.

La decisión de no completar el encuentro se tomó en base a que el resultado de este partido no influye en la clasificación del Grupo F, puesto que Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la fase final de la Eurocopa 2024 (junto con Austria) y Suecia está matemáticamente eliminada.

Además, la UEFA decidió que no se jugarán partidos en Israel "hasta nuevo aviso" por razones de seguridad debido a la guerra entre el Estado hebreo y Hamás, tras "una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio", explicaron.

Esto quiere decir que los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv, que participan de las competencias europeas, deberán mudar sus localías.

BP

En esta Nota