viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Matías Lammens expresó su pesimismo sobre el regreso del fútbol: "Hemos retrocedido"

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que la situación en AMBA es muy compleja y ve lejana la posibilidad. En los próximos días, se evaluarán los protocolos presentados por el automovilismo.

442

Matías Lammens, señaló que "parece lejana" la posibilidad de "pensar en protocolos para que vuelva el fútbol" en medio de la pandemia de coronavirus.

"Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano. La situación en AMBA es compleja, en algunas cosas hemos retrocedido", señaló el ministro de Turismo y Deporte en declaraciones al Destape Radio.

Sin embargo, sostuvo que "no es una locura que los equipos de Capital jueguen en otras provincias" donde la situación por la propagación de Covid-19 esté más controlada, aunque remarcó que "eso no es una facultad del Estado Nacional", sino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, el ex presidente de San Lorenzo afirmó: "Si la AFA tomó esa decisión, tiene que consultarnos sobre las condiciones sanitario".

"Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas se vuelvan a practicar, no solamente el fútbol", añadió el funcionario..

Por otra parte, este miércoles, en diálogo con Cadena 3, el integrante del Gabinete del mandatario Alberto Fernández confirmó que "varias categorías del automovilismo presentaron sus protocolos", que serán evaluados este fin de semana.

"Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos", indicó.

En la misma línea, el ministro de Turismo y Deportes concluyó: "Si somos responsables y estrictos en ese sentido, lograremos aplanar la curva y evitar las muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos, evidencia que vamos por el buen camino".

Fuente: NA

En esta Nota