Nicolás Lamolina rompió el silencio tras la polémica jugada que marcó el cierre del partido entre Racing y Barracas Central, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El árbitro fue claro al abandonar el estadio: “Las imágenes son elocuentes”, dijo a la prensa para respaldar su decisión de anular el gol de Adrián “Maravilla” Martínez y cobrar penal para la Academia por una infracción previa.
La explicación de Lamolina sobre las polémicas de Racing vs. Barracas Central
El juez detalló la secuencia que motivó la sanción máxima: “Facundo Bruera puntea el balón y Maravilla lo termina impactando con su pie en la canilla”. Además, señaló que existía “una posible posición adelantada” en la acción previa.
Con respecto al momento vivido en el campo, Lamolina reconoció la dificultad del contexto: “Todo nace de un tanto del otro equipo y encima estábamos en el descuento, pero hay un penal imprudente. Entendemos que la decisión fue la correcta, es lo que correspondía y eso nos deja tranquilos”.
Racing pasó del éxtasis a la agonía: gritó con Maravilla y el que ganó fue Barracas Central 1 a 0
En ese sentido, remarcó que no se trató de una disputa legítima por el balón: “Las reglas y consideraciones hacen que el penal sea claro. Dentro de la revisión pedí velocidad normal y ángulos amplios. Hay imprudencia. Martínez intenta jugar el balón, pero Bruera es el que anticipa y termina impactándolo”.
La decisión del árbitro generó debate en el mundo del fútbol, pero Lamolina se mostró firme en su análisis técnico y en la interpretación del reglamento.
BP



