Desde Lanús salieron a responderle a Sergio Agüero. El Kun había dicho que ese club lo rechazó cuando él era un niño por "bajito".
Tomó la palabra Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil del Granate y primer vocal titular de la institución. "Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. El jamás pisó el club", dijo el dirigente en una entrevista con TyC Sports.
De acuerdo al testimonio del delantero de Manchester City, en Lanús lo probaron de lateral derecho pese a su insistencia por jugar de 10.
"Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo", recordó.
Barbagallo desmintió que Lanús se fijara en el físico de los jugadores al momento de decidir si ficharlos o no: "En la categoría '88 estaban el Laucha Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual".
"Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Así que es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron", cerró.
AM