lunes 18 de marzo del 2024
Fútbol con historias

El día que al Kun Agüero lo hicieron jugar de cuatro en Lanús y lo rechazaron por ser "bajito"

El goleador del Manchester City contó una anécdota de sus inicios en el fútbol. Video.

442

Sergio Agüero reveló una de las historias menos conocidas de sus comienzos como futbolistas y contó el día que fue rechazado en las categorías menores del Club Atlético Lanús, donde fue a probarse cuando tenía 8 años

En medio de una charla con sus seguidores en el canal de Twitch, donde transmite sus partidos de Playstation, el Kun recordó su prueba en las infantiles de Lanús.

"Me preguntaron de qué jugaba. Yo le contesté de diez (engnache) y el técnico me dice que ya estaba ocupado ese puesto. Me dice si me animaba a jugar de cuatro (lateral derecho)... Cuando terminó el entrenamiento, llegó a mi casa y le pregunté a mi viejo si había que volver a Lanús. Me dijo que no había que ir más. Yo era pillo de chico y sabía que algo estaba pasando, que no me querían...", comenzó a relatar el delantero del Manchester City. 

Pero la anécdota de su efímero paso por el Granate, no terminó ahí. Agüero, quien luego se destacaría en Independiente, se reencontró tiempo después con el entrenador que lo hizo jugar de cuatro en aquella prueba y su padre le contó por qué lo habían rechazado. 

"Ellos querían que los cuatro defensores sean altos y grandotes. Habrán dicho 'este no sirve porque es chiquito, sacalo de acá...' Pero yo me decía por dentro para qué me puso de cuatro. La cuestión es que no quedé en Lanús porque era chiquito y sigo siendo chiquito. El tema es que se equivocaron de puesto", cerró entre risas el goleador. ¡Lo que te perdiste, Grana!

FH 

En esta Nota