Luego de eliminar a Vélez por la Copa Argentina, Lanús volvió a la Copa Sudamericana con un imponente empate en su ciudad: fue 2 a 2 contra Puerto Cabello de Venezuela.
Desde el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el Granate cerró su participación en la fase de grupos como único puntero de su Grupo G, asegurando su clasificación directa a los octavos de final.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino mostraron gran autoridad desde el inicio del encuentro, cuando, a los 12 primeros minutos del cotejo, Eduardo Salvio estampó el 1-0 luego de una gran jugada colectiva.
Tres minutos más tarde, el equipo venezolano logró el empate gracias a una gran jugada individual de Junior Paredes, pero la reacción de los oriundos del sur de Buenos Aires fue más que inmediata: a los 21 minutos, apareció el goleador Marcelino Moreno y le dio una nueva ventaja a Lanús.
Aunque el equipo granate comenzó el segundo tiempo manteniendo la posesión y dominando el partido, un penal por mano de Ramiro Carrera le permitió a Paredes marcar su doblete y establecer el 2-2 final en el marcador.
A pesar de que Lanús intentó volver a ponerse en ventaja, no logró marcar otro gol y tuvo que conformarse con el empate. Con este resultado, alcanzó los doce puntos y quedó a las puertas de ser el mejor primero, una posición que le hubiese permitido definir siempre como local.
El compacto de Lanús vs. Puerto Cabello
FMZ



