A pesar de haber caído ante Boca por el Torneo Apertura, todo Lanús se recuperó anímicamente y, en su vuelta a la Copa Sudamericana, lograron un triunfo más que importante: derrotaron 1-0 a Vasco Da Gama y aseguraron su boleto a los octavos de final.
Desde el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron superiores a los brasileros y cumplieron con una parte del objetivo: quedaron como líderes indiscutibles de su Grupo G.
En ese sentido, el Granate sumó tres puntos y, a falta de una fecha, se aseguró el primer puesto de su zona. Incluso si Melgar gana y el equipo argentino pierde en la última jornada de la fase de grupos, las posiciones no cambiarán.
El gol que clasificó a Lanús a los octavos de final
A pesar de que en el primer tiempo hubo grandes situaciones de gol, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias, por lo que ambos arrancaron el complemento 0-0.
Justamente fue allí cuando el marcador cambió. En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba 53 minutos, llegó el tanto que clasificó a los oriundos del sur de la provincia de Buenos Aires.
Luego de un espectacular pase aéreo, Eduardo Toto Salvio corrió por toda la banda derecha y descargó para el medio del área rival, donde apareció Ramiro Carrera para estampar el 1-0 definitivo.
De esta manera, los dirigidos por Pellegrino sacaron boleto para los octavos de final de la competición, pero antes tendrán una cita a la cual asistir: deben enfrentarse ante Puerto Cabello el siguiente 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas.
FMZ



