Boca culminó el entrenamiento del miércoles con una mala noticia de cara al duelo contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura: Luis Advíncula sufrió una lesión y no solo no estará el próximo sábado contra el Granate en La Bombonera, sino que tampoco podrá decir presente en caso de que el Xeneize avance hasta la final del campeonato.
El lateral peruano no llegó a completar la práctica a la par de sus compañeros porque sintió una molestia en su rodilla derecha. Debido a eso, el cuerpo médico decidió que se hiciera estudios, los cuales constataron un esguince del ligamento lateral interno. Según se prevé, tendrá al menos un mes de recuperación, por lo que si el Xeneize avanza hasta la última instancia, no podrá contar con él y recién estará para el Mundial de Clubes.
De esta manera, el futbolista de 35 años se suma a la enfermería azul y oro, en la que están Edinson Cavani, Ander Herrera y Nicolás Figal. Cabe destacar que el zaguero derecho viene de sumar un par de minutos en la victoria por 4-1 de la Reserva ante sus pares de Barracas Central.
A priori, quien corre en punta para reemplazar al peruano es Lucas Blondel, ya que Juan Barinaga no fue convocado por Herrón para el encuentro pasado ante Tigre. Por otra parte, Milton Giménez, recuperado de su esguince de tobillo, será otro de los que retorne para enfrentar a Lanús, al menos dentro de la lista de convocados.
SM



