sábado 20 de abril del 2024
Messi - Barcelona

Laporta le abrió las puertas a Messi en Barcelona: "Lo veré el lunes"

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, sorprendió con una inesperada revelación sobre la posibilidad de que Lionel Messi regrese al conjunto catalán.

442

Joan Laporta, presidente de Barcelona, fue consultado en la previa del clásico ante Real Madrid por los rumores de una posible vuelta de Lionel Messi a mediados de 2023 y si bien no despejó las dudas, confesó que lo verá el próximo lunes en París.

Laporta, quien quedó señalado como el mayor responsable de la salida del astro argentino al París Saint-Germain (PSG), reconoció que "seguro que haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça".

Messi PSG

"Los culés lo tenemos siempre en la memoria. Este domingo hará 18 años de su debut con el Barça, tenemos pensado hacer algún detalle en privado. Sabemos toda su trayectoria exitosa", destacó el máximo dirigente del club catalán.

Posteriormente, Laporta confesó que seguramente "lo vea el lunes en París, para la gala del Balón de Oro" y destacó que "él es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie y hay que respetarlo. El reconocimiento a Leo lo tenemos muy presente. Hay muchos culés que siguen llevando la camiseta de Leo".

joan laporta 160821

Sin embargo, ante la consulta puntual de su posible retorno en junio de 2023, el presidente evitó responder la pregunta y dejó abierto los interrogantes.

Hace algunas semanas, cuando estalló la noticia de que Messi podría retornar a Barcelona luego de finalizar su vínculo con el PSG, el entorno del capitán de la Selección argentina aseguró que "no hubo contactos" y reafirmaron que Messi esta centrado en su futuro inmediato, en el que las prioridades son el Mundial de Qatar 2022, la UEFA Champions League y Ligue 1.

Además, PSG quiere retenerlo luego de que se termine su contrato en junio de 2023 y le ofrecería un año más hasta mediados de 2024 con opción de extenderlo por una temporada más.

Fuente: NA

En esta Nota