sábado 20 de abril del 2024
Solidario

Las donaciones de Messi en Argentina para combatir el avance del coronavirus

Envió 500 mil euros para comprar insumos y equipamientos que fueron distribuidos entre varios hospitales del país. El listado.

442

En las últimas semanas se dio a conocer que Lionel Messi hizo su aporte para la lucha contra el coronavirus en Argentina. El rosarino decidió no hacer pública su donación pero la Fundación Garrahan, institución que recibió los fondos, explicó en qué se invirtió el dinero que envió la Pulga desde Barcelona. 

Según comunicaron la suma fue de 500 mil euros y la finalidad fue la de comprar insumos y equipamiento. La semana pasada se indicó que una parte de los mismos fue enviado al Hospital José María Cullen en Santa Fe. Allí llegaron cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

 

Donaciones de Messi

 

Sin embargo no es el único edificio sanitario que cuenta con nuevo material para enfrentar la pandemia del Covid-19. El Hospital Provincial del Centenario en Rosario, el Hospital de Pediatría Garrahan, en CABA, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas, y el Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano”, en San Martín, también cuentan con estos materiales que se compraron a partir de la donación que hizo Messi. Por último, los Hospitales Modulares de OCD y Telesalud recibieron 10 computadores que facilitarán su labor diaria. 

Al mismo tiempo con el dinero se compraron insumos que deben traerse desde el exterior y, que una vez en el país, se repartirán entre las instituciones. Entre ellos se destacan cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales. “Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, indicó la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan. 

 

Donaciones de Messi

 

De esta forma se concretó la primera etapa de entrega pero aún quedan herramientas e insumos por hacer llegar a los hospitales. Para finalizar desde la fundación piden que aquellas personas que puedan hacerlo se sumen a las donaciones realizadas por el futbolista en la medida que puedan. Todo abastecimiento es necesario para que el personal de sanidad pueda trabajar de la mejor manera posible ante eventuales sucesos ocurridos por el coronavirus en el país.

En esta Nota