viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Las estrellas del fútbol europeo que quedarían libres en julio

Sus contratos expiran el 30 de junio. FIFA ya avisó que no puede prorrogarlos pero tampoco abrirá la ventana de fichajes.

442

La incertidumbre reina en el mundo por culpa del coronavirus y el fútbol no está exento de esta realidad que trastocó todo y dejó los calendarios patas para arriba en la parte final de la temporada y en ese contexto, FIFA anunció que no puede prorrogar los contratos de los futbolistas que expiran el próximo 30 de junio pero sí que no abrirá la ventana de fichajes e inscripciones para tratar de proteger a los clubes y no seguir desvirtuando una temporada ya de por sí atípica por donde se la mire.

Lo cierto es que todavía es todo muy prematuro porque nadie sabe cuándo podrá regresar el fútbol y sobre esa fecha será que los clubes y los futbolistas deberán negociar. Pero los contratos ya están firmados y hay varias estrellas de las ligas más importantes del mundo que en condiciones normales dejarían de pertenecer a sus clubes actuales a partir del 1 de julio. ¿Quiénes son?

Edinson Cavani. Más allá de que su nombre sonó en Boca, la idea del delantero uruguayo es permanecer en Europa. Hace pocos meses estuvo muy cerca de incorporarse al Atlético de Madrid de Diego Simeone y el interés sigue vigente aunque en PSG también lo quieren.

Olivier Giroud. El francés perdió terreno en el Chelsea y analiza su futuro entre seguir en el club londinense y una posibilidad de mudarse al fútbol italiano para jugar en el Inter.

Mario Gotze. El verdugo de la Selección argentina en Brasil 2014 juega poco y nada en Borussia Dortmund y ya es un hecho que no continuará. Inter y Roma aparecen como posibilidades.

Pedro. Sin lugar en el Chelsea, el campeón del mundo con España en 2010 tendría una oferta para seguir su carrera en la Lazio de Italia.

Thomas Meunier. Con la intención de lograr más continuidad, aunque en un principio el belga estuvo cerca de renovar su contrato con el PSG, apareció el Borussia Dortmund y no ve con malos ojos probar suerte en la Bundesliga.

David Silva. El español de 34 años  no tiene intenciones de seguir en Manchester City y podría regresar al Valencia. Otra opción es seguir su carrera en la MLS.

Dries Mertens. El belga es el máximo goleador histórico Napoli y en caso de no renovar, el delantero de 32 años podría seguir su carrera en Inter o Mónaco.

Willian. El brasileño de 31 años no llegó a un acuerdo con el Chelsea y su continuidad es complicada. El Barcelona lo tiene en la mira. 

 

En esta Nota