viernes 29 de marzo del 2024
VAR

Las polémicas del VAR le pasan factura a Beligoy: recibe insultos en la calle y en las redes

El Director Nacional de Arbitraje fue visto tomando un café con un reconocido periodista y recibió insultos y reprobación por parte de un grupo de hinchas. Además, en las redes sociales lo critican constantemente.

442

Luego de sucesivas intervenciones polémicas del VAR en la Copa de la Liga, el Director de Arbitraje de Argentina Federico Beligoy, se encuentra en el ojo de la tormenta, ante la crítica de la prensa y de los amantes del fútbol. En las últimas se le sumó un episodio en la calle, precisamente, en un café de la Ciudad de Buenos Aires. 

Beligoy estaba junto a un periodista de un canal deportivo en una mesa del reconocido local llamado 'Café de la Plaza', en la zona de Villa Devoto. Ambos protagonistas tomaban un café y dialogaban, cuando fueron reconocidos por un grupo de hinchas. Ante la situación, los simpatizantes empezaron a insultarlos a ambos, sobre todo, a Beligoy. Le endilgaban al ex árbitro diferentes fallos que favorecieron a diferentes equipos. La tensión fue en aumento, lo que hizo que ambos tuvieran que retirarse del local. 

Beligoy

Una vez que tanto el ex árbitro como el periodista se habían retirado, los hinchas se dispersaron y la calma volvió a decir presente en el local. Al rato, Beligoy volvió al café a pagar la cuenta y a consultar si, durante la especie de escrache que había sufrido, alguien había roto algo del bar. Testigos afirmaron que se lo vio visiblemente preocupado y asustado, para luego salir del lugar rápidamente. 

Las críticas en las redes sociales

La situación que vivió el ex árbitro se da en simultáneo con los fuertes cuestionamientos que sufre el arbitraje en general y Beligoy en particular por el desempeño de la video asistencia. Tras las declaraciones de la semana, cuando tuvo que reconocer el error en el cobro de un penal en el partido Banfield - River, este fin de semana se sucedieron fallos diversos, mostrando disparidad de criterio para juzgar situaciones que son similares. En paralelo, en las redes sociales son varios los cuestionamientos a Beligoy y su función. 

Fuente: Doble Amarilla

En esta Nota